Acerca de

Trabajo de Escritorio

Outsourcing Gestión Humana

28 años al servicio empresarial

Outsourcing de Recursos Humanos: aspectos que debes conocer sobre este servicio

 

En ocasiones, dejar en las manos de expertos algunas tareas del departamento de Recursos Humanos, como la selección y retención de tus colaboradores, puede ser un alivio para tu empresa. Conoce de qué se trata el outsourcing de Recursos Humanos.

 

Seguramente ya has escuchado sobre el outsourcing de Recursos Humanos y de sus beneficios.  No es un término nuevo y cada vez son más las empresas que deciden externalizar algunos servicios de gestión y manejo de su talento humano.

 

¿Por qué? Es una opción que les permite la optimización de recursos y tiempo, a la vez que ayuda a aumentar la productividad de sus equipos. 

 

El outsourcing hace referencia a las tareas propias que delega una compañía u organización a una empresa tercerizadora.

 

Es decir, se trata de un proceso de subcontratación por el que se encomienda la gestión de ciertos servicios a una empresa externa. 

 

Conozcamos entonces de qué se trata el outsourcing de recursos humanos, concretamente.

 

¿Qué es el outsourcing de Recursos Humanos?

 

La contratación de una empresa consultora y experta de RRHH para que realice no solo funciones de gestión del personal, sino también mejoras en las políticas del manejo del talento humano en tu empresa.

 

Esta es una práctica que están adoptando cada vez más empresas que desean bajar algunas cargas administrativas para que sus departamentos de Recursos Humanos puedan enfocarse más en programas estratégicos de retención y motivación.

 

Por eso, en este contexto, se debe entender el outsourcing como un elemento clave para la mejora productiva y competitiva de las empresas, pues les permite: 

 

Centrar sus esfuerzos en el núcleo de sus negocios.

Confiar a terceros aquellas tareas administrativas o de apoyo que no generan valor añadido directo.

Entre los servicios más comunes que ofrecen las empresas de outsourcing de RRHH, está la selección y evaluación de candidatos para el reclutamiento del personal, pero no solo eso.

 

 

¿Qué ofrece una empresa outsourcing de RRHH?

 

Reclutamiento y selección del personal.

Soluciones personalizadas para cada uno de tus trabajadores.

Vinculación con todo el cumplimiento de la ley.

Implementación de estrategias de bienestar laboral.

Asesoría en planes de seguridad y salud en el trabajo.

Manejo de terminación de contratos.

Creación de estructuras y políticas salariales.

Medición del desempeño, la cultura y el clima laboral. 

Creación y ejecución de planes de reconocimiento, motivación y formación.

 

El servicio de outsourcing de recursos humanos, es cuando se contrata una empresa externa para que gestione los procesos de reclutamiento, selección de personal, evaluaciones de desempeño y todo lo relacionado con la administración de recursos humanos.

La contratación de una empresa experta en RRHH, logrará que obtengas mejoras en el manejo del talento humano de tu empresa.

 

Es la tercerización de servicios, en el cual una empresa externa se encarga de la gestión y administración de Recursos Humanos de la empresa que la contrata.

Es un servicio especializado, que se apoya en tecnologías de la información, para realizar todo el proceso de contratación del personal, desde la atracción y selección de candidatos, la contratación de estos y el seguimiento de este personal dentro de la empresa.

Si deseas contratar un servicio especializado de administración de Recursos Humanos, que te brinde tranquilidad, Patricia Baez Company contamos con los mejores profesionales y varios años de experiencia ayudando a empresas y negocios en el manejo de su personal. 

 

Outsourcing de Recursos Humanos

 

Beneficios y ventajas del Outsourcing de Recursos Humanos:

Algunos de los beneficios y ventajas de adquirir un servicio de administración de Recursos Humanos para tu empresa son:

        Reducción en tiempo y costos:

Al tercerizar este servicio podrás ahorrar en costos fijos de administración, así como en la inversión de personal, recursos tecnológicos, así como en las instalaciones.

 Además de que la gestión de procesos será más rápida y efectiva.

        Profesionalidad y experiencia:

Al contar con profesionales que se encarguen del manejo del talento humano de tu empresa, podrás contar con personal capacitado e idóneo para los diferentes puestos de tu compañía, puesto que cuentan con rigurosos procesos de selección.

Además, contarás con profesionales actualizados en las novedades y tendencias de los recursos humanos y podrán asesorarte y acompañar en todo lo relacionado al talento humano de tu empresa.

        Tecnología:

Al contar con un servicio de outsourcing de recursos humanos, podrás contar con la mejor tecnología, puesto que estas empresas cuentan con softwares y sistemas de información actualizados.

        Rapidez:

Las empresas encargadas de ofrecer este servicio cuentan con procesos establecidos para todos los procesos de recursos humanos.

Cuentan con amplia experiencia en el reclutamiento y selección de personal, por lo tanto, cubrirán en pocos días las vacantes que estén disponibles en tu empresa.

Te contamos las principales funciones de este servicio:

 

        Reclutamiento y selección de personal.

        Elaboración de contratos de trabajo.

        Capacitaciones de personal.

        Descripción de puestos de trabajo.

        Evaluaciones de desempeño.

        Evaluaciones de conocimiento y psicométricas.

        Asesoría en planes de seguridad y salud en el trabajo.

        Medición del clima laboral.

        Asesoría en planes de bienestar laboral.

 

¿Quién es un buen proveedor?

Para elegir un buen proveedor del servicio de outsourcing de recursos humanos, debes tener en cuenta los años de experiencia en el tema de administración de talento humano de la empresa a contratar.

Debes tener en cuenta si la empresa a contratar cuenta con procesos definidos en el manejo de personal.

Ahora que conoces de qué se trata el outsourcing de recursos humanos, podrás tener una idea más clara de lo que debes tener en cuenta al buscar un proveedor que brinde este servicio.

 

Visita nuestra página web www.patriciabaz.net y conoce los servicios que ofrecemos para tu empresa o negocio.

Nuestro trabajo

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
¡Gracias por tu mensaje!