El Teambuilding o Integración de equipos

Si  integras detientes la rotación y aumentas la productividad

El Team Building es un término que se utiliza para definir las actividades que ayudan a mejorar las relaciones laborales. Fomentan el trabajo en equipo y la cohesión entre compañeros, y se suelen organizar generalmente fuera de los horarios laborales, para transmitir una sensación de ocio y tiempo libre compartidos

Dark Blue Patterns Real Estate Agency LinkedIn Banner.jpg

La historia

Desde el año 2006 venimos trabajando con diferentes empresas la cultura organizacional, para lograr , mayor cohesión en los equipos de trabajo, así como mayor comunicación, integración  , trabajo en equipo con la finalidad de bajar la rotación y subir la productividad.

El Team Building es un término que se utiliza para definir las actividades que ayudan a mejorar las relaciones laborales. Fomentan el trabajo en equipo y la cohesión entre compañeros, y se suelen organizar generalmente fuera de los horarios laborales, para transmitir una sensación de ocio y tiempo libre compartidos. Actualmente es una de las herramientas clave en el desarrollo de los equipos de trabajo.

¿Cuáles son las ventajas del Team Building?

Este tipo de jornadas refuerzan tres pilares básicos entre los trabajadores: motivación, equipo y experiencias. De esta forma, también mejoran la comunicación personal entre compañeros, fomentan una actitud positiva y construyen relaciones laborales a largo plazo.

Ayuda a conseguir los retos empresariales gracias a una buena comunicación y alineación de los equipos en una misma dirección para lograr metas compartidas.

Fortalece el espíritu de equipo y aumenta la empatía entre los empleados, mejora los vínculos emocionales y se obtiene una experiencia de aprendizaje. Además, el ambiente relajado en el que se desarrolla el Team Building fomenta la participación de todos los empleados y saca a relucir nuevos talentos que habían permanecido ocultos.

Aumenta la motivación y la actitud positiva, lo que ayuda a que la productividad del trabajador crezca. Si las actividades se realizan de forma satisfactoria la confianza aumenta y resulta un estímulo para su desempeño en el ámbito laboral.

Promueve la competitividad sana y permite identificar fortalezas y debilidades. Los juegos de Team Building requieren que los participantes tengan que hacer frente a la resolución de un problema. La cooperación y las habilidades de cada uno estimulan el pensamiento creativo y la colaboración.

  

118701680_10157221097576965_2702421799383164367_n.jpg

Posee una trayectoria de más de 25 años como Caza Talento ,en todo el mundo, en la actualidad abarca DO, India, Dubai, Europa, Australia y United State y Caribe. IT Recruiter, Linkedln Recruiter
Gestión Humana, Teambuilding, Formación y Coaching , Gestión de equipos de alto impacto, encuestas de clima, desarrollo organizacional y diagnóstico de clima laboral. Más de 20 años como consultor e implementación de programas de productividad y rentabilidad empresarial. 25 años en todos los sectores, 25 años en el sector industrial como cazador de talentos. Como entrenador de oradores y gestión de equipos impactando en más de 50,000 personas. Ha participado en la Implementación de programas de servicios y bienestar empresarial. Ha participado en 22 aperturas de hoteles en reclutamiento masivo y staff, en República Dominicana, Cancún, USA, CARIBE. 10 años de ventas y marketing digital Manejo de normativas y leyes de cada país en reclutamiento, gestión vinculada al reclutamiento. Creadora de los programas Findjobs, Empleateya ,relocation y Coaching Laboral. Por medio de los cuales, brinda un servicio de relocación para ejecutivos de alto nivel y gerenciales. Especialista en Reclutamiento IT

Clientes